SOLUCIONES CREATIVAS PARA AHORRAR DINERO ESTE AÑO

domingo, 14 de febrero de 2016

Image credit: Alysha Findley (Apartment Therapy)



A nadie le gusta tirar el dinero, ¿verdad? En estos tiempos que nos han tocado vivir, mucha gente tiene [tenemos] que hacer virguerías para pagar las facturas, el alquiler, la comida y los imprevistos que surgen. Aunque lo que os voy a comentar no os hará ricos, está bien poder saber cómo ahorrarse un poco de dienro en ciertas cosas cambiando un poco de hábitos. ¡A lo mejor conseguimos dejar de comer arroz la última semana del mes hasta que llegue la siguiente paga!

¿Cuántas de estas sugerencias podrían aplicarse a tu día a día?
1. Lo primero y más importante es hacer un presupuesto. ¿Dónde gastas más? ¿Qué gastos son fijos y cuáles variables? ¿Se puede reducir?

2. Compra productos de temporada. Aunque actualmente puedes encontrar alcachofas en agosto y melocotones en enero, estos productos están claramente fuera de su temporada natural. Esto encarece sustancialmente la factura de la compra. Lo mejor por tanto es comprar de temporada e, incluso, congelar para el futuro (yo lo hago con los calabacines, calabazas, etc.).  

3. Intenta no salir a cenar/comer más de una vez a la semana. Verás la cantidad de dinero que ahorras.

4. Si tienes que comer fuera habitualmente por tu trabajo, llévate tu propia comida de casa en lugar de comprar comida de fuera todos los días. Es mucho más sano y además es una manera de mejorar tus habilidades culinarias.

5. Dependiendo de cuánto café tomes al día, puedes ahorrar bastante dinero recortando de aquí. Una Buena solución es llenar una taza para llevar con tu propio café/té. Si tomas 3 cafés en tu jornada laboral, por 20 días, son 60€ al mes.

6. ¿Realmente necesitas los canales de pago de la tele como Movistar+? Nexflix o Amazon Prime son una solución muchísimo más económica. Y ya que estamos, sería conveniente revisar la tarifa o la compañía de móvil e internet.

7. Prueba a usar una marca más barata o una marca blanca en los productos que uses con regularidad. A veces puedes hacer un gran nuevo descubrimiento. A lo mejor un paquete de palomitas más barato, o un detergente de la ropa, o el papel higiénico.

8. Puedes ahorrar dinero también en tus productos de belleza. De verdad te digo que no necesitas esos 20 botes de exfoliante que tienes en el baño. Cuando los acabes, mezcla un poco de azúcar con aceite de coco y un poco de zumo de limón y tienes el mejor, el más fácil y el más sencillo de los exfoliantes del mundo.

9. Usar un termostato ajustable puede reducir significativamente la factura. Dejarlo a una temperatura constante es mucho más eficiente que estar encendiendo y apagando continuamente.

10. Deja de almacenar y empieza a vender. ¿Necesitas todo lo que hay en esa habitación? Puedes empezar a limpiar y a eliminar cosas innecesarias poco a poco, y vender lo que no quieras.

11. Invita a tus amigos a casa en vez de salir de fiesta. ¡Cada uno puede traer algo para compartir y disfrutar de una cena multiplato!

12. Si necesitas algo, mira en las tiendas de segunda mano primero. Velas, tazas, cazuelas, ropa, accesorios...

13. Antes de comprar algo, pregúntate a tí misma si realmente lo necesitas o no. Si la respuesta es un “no lo sé” también deberías dejarlo.

14. Toma un buen desayuno en casa. Esto acabará con tu necesidad de picoteo y te evitará comer (y por lo tanto pagar) más de la cuenta si tienes que hacerlo fuera de casa.

15. Deja los zumos ultra procesados y las bebidas azucaradas. Son bastante caras y nada buenas para tu salud. Bebe agua, al que le puedes poner diferentes cítricos o frutas para alegrarlo un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS