10 PLANTAS DE INTERIOR QUE SON CASI IMPOSIBLES DE MATAR

lunes, 4 de abril de 2016

Debo confesar algo: soy una planticida. No hay herbicidas tan fuertes como yo. ¡Pero me encantan las plantas! A lo largo de los años, he ido haciéndome a la idea de qué plantas eran las más resistentes para gente como yo. He comprobado personalmente la resistencia de muchas de ellas dejándolas largos periodos de tiempo sin regar y en condiciones de poca luz. Me ha costado un par de años, pero por fin tengo plantas vivas y sanas en casa, ¡hasta me he permitido el lujo de tener orquídeas!
Por eso quería compartir con vosotros las 10 plantas que, para mí, son las más resistentes y, si no eres especialmente bueno cuidando de ellas, como yo, te va a encantar el nuevo espacio del que vas a poder disfrutar sin mucho esfuerzo.

Cuando llego a casa y veo lo verde que está ahora, me resulta calmante, acogedora y me hace sentir a gusto.



Monstera (Philodendron): una planta preciosa con unas hojas gigantes en forma de corazón. Requiere bastante luz, pero se adapta bien a condiciones de luz bajas, como los primeros pisos. No requiere mucho agua. Fácil, ¿verdad?

Musa banana. Perfecto para climas con altas temperaturas. Le encanta el sol y no tiene problema con la luz directa. Necesita agua una vez a la semana.

Snake plant (Sansevieria Trifasciata): la planta más indestructible que he conocido nunca. Excepto por mí. Me sentí fatal cunado maté una de estas, toqué fondo como cuidadora de plantas. Sin embargo, me compré otra pequeñita, y seguí el sabio consejo de mi madre: no la hagas ni puñetero caso. Así, sin más. La verdad que no le importa si tiene luz o si no tiene, y hay que regarla una vez cada varias semanas. Además, si cortas un trozo de sus hojas y la plantas en tierra, tendrás otra planta nueva. Otra gran cualidad: es conocida por ser una excelente purificadora del aire.

ZZ Plant (Zamioculcas zamiifolia). Lo que más me gusta de esta planta es lo brillante y jugosa que es. Es muy dura y prefiere los climas cálidos, así que no tiene problema con las altas temperaturas y mucha luz.

Dracaena. Hay alrededor de 50 especies de este género, y todas son preciosas. Sólo hay que ponerla en un sitio con claridad pero que no le de directamente la luz del sol, que puede quemar las hojas. Hay que regarla regularmente pero no demasiado a menudo.

Spider plant (Chlorophytum Comosum). También es conocida por su capacidad de purificación del aire. Puede durar muchos años con un mantenimiento mínimo. Además, es muy fácil tener un montón de ellas, porque le salen “hijos” rápidamente. Simplemente hay que cortarlos y ponerlos en tierra.

Lucky Bamboo (Dracaena Sanderiana). Lo major de esta planta es que la puedes poner en un vaso con agua y olvidarte de ella. Solo acuérdate de mirar de vez en cuando que tenga suficienta agua, suficiente luz, y mantenerla alejada del sol directo que quema sus hojas.

Pothos. Otra planta que requiere muy poco mantenimiento (¡yey!) y sobrevive muy bien en lugares con poca luz, como los baños o la cocina, aunque lo ideal es tenerla en un sitio con abundante luz indirecta. No necesita mucho riego y también es conocida, como en el caso de algunas anteriores, por eliminar de manera eficiente toxinas del aire.

Aloe veraNecesita bastante sol, sin importer si es directa o indirectamente. Lo mejor es tenerlo en una maceta grande porque crecen muy rápido (por lo menos la mía). Puedo aseguraros que ha pasado periodos de tiempo sin ser regada sin perder ni un ápice de frescura. Está bien tener una de estas cerca, en caso de que te quemes con el sol o tengas una irritación en la piel.


Boston fern (Nephrolepis exaltata). Este helecho es una planta subtropical, por lo que necesita una buena cantidad de humedad y lo ideal es mantenerla bastante húmeda. Si vives en un clima muy seco, a lo mejor no es la mejor opción. La puedes poner cerca de una ventana.


 

2 comentarios:

  1. I have spider plant in the house & you're right, they are so resilient! :]

    // ▲ itsCarmen.com ▲

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. you can almost forget about it, and it will survive anyway! :):)

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS