OFICINA EN CASA. ANTES Y DESPUÉS

miércoles, 2 de noviembre de 2016

 Desde el mes pasado, he estado trabajando en casa un par de días a la semana o tres porque soy bastante más productiva que en el despacho, y como tengo las fechas de la entrega de mi Tesis Doctoral pegadas al trasero, necesito toda la concentración posible.
La verdad es que el espacio es muy acogedor y cómodo, con vistas al mar y mucha mucha luz. La mesa de dibujo y el taburete eran de mi hermana, que siempre ha tenido problemas de espalda y le venía genial para estudiar. Lo mejor de la mesa es que la puedes subir y poner en el ángulo que te resulte más cómodo para no tener que doblar el cuello. Es genial para evitar los dolores de espalda.  
La mesa en general estaba en bastante buen estado, excepto por varios arañazos y cortes en el vinilo que cubre la tabla de madera. La verdad que se veía un poco ajada y probablemente por la exposición al sol durante los últimos 20 años, el vinilo, que fue verde en su momento de esplendor, se había convertido en un verde amarillento con parches.

La terraza está pintada en blanco, así que en realidad cualquier color le iba bien, pero me apetecía probar con el dorado. Originalmente, quería que la parte de arriba fuera de mármol rosa, pero como no fui capaz de encontrar lo que tenía en mente, compré otro vinilo similar pero en tonos grises. ¡El coste total de todo el proyecto fue de sólo 35€!

NECESITAS
Cinta de pintor
Pintura para metal
Vinilo autoadhesivo
Una brocha
La parte más difícil para mi fue cubrir toda la superficie de la mesa con el vinilo yo sola. Si estás pensando en hacer algo parecido, pide a alguien que te ayude. Le di un par de capas de pintura tanto al taburete como a la mesa, con un periodo de secado entre ellas de 12 horas.
Una vez más, es increíble como un poco de pintura y un par de cosas más pueden cambiar tanto el espacio. Ahora, la verdad que trabajo mucho más a gusto aquí, y definitivamente, ¡soy mucho más productiva!
A pesar de que no es una renovación completa del espacio, como el apartamento no es mío, hice lo que pude para arreglarlo sin necesidad de grandes cambios.
El siguiente paso: darle al taburete un nuevo aire, quizá con una tela un poco graciosa, ya que está un poco roto en algunas partes. ¿Qué os parece? ¿Alguna idea de cómo debería hacerlo? ¡Me encantaría oír vuestras ideas!

1 comentario:

  1. I agree it is much easier to concrntrate on a thesis if you are writing it in a beautiful spot, good luck!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS