KUBUS. CANDELABROS QUE INSPIRAN

domingo, 20 de marzo de 2016


DIY candle holder
DIY candle holder
La primera vez que vi el candelabro Kubus me enamoré al momento de él. Aunque está más de moda que nunca y de plena actualidad, la verdad es que es una pieza diseñada por Lassen en 1962 y se ha conservado a la última moda hasta el día de hoy.
Necesitaba esta belleza en mi casa, pero la pieza origial cuesta alrededor de 200€ y bueno, no tengo 200€ para gastarme en un candelabro, la verdad, así que le estuve dando vueltas a cómo podría hacer uno económico y más o menos sencillo. El candelabro, aunque en general es bastanta fácil de hacer, requiere un poco de tiempo para que se seque el pegamento, pero merece la pena.

Borja me ayudó a dibujar algunos bocetos (como véis en la foto, un lío total) para decidir el tamaño y las medidas del susodicho cubo. Una vez decidido, marqué las medidas que necesitaba en la madera y corté los trozos con cuidado.
Para hacer el “Kubus”
Listones finos de madera del ancho que queráis (los encontráis en el Leroy Merlin)
4 x 15 cm
8 x 13 cm
Una sierra
Pegamento para madera
Pintura en Spray
Tapón de tubería 


Las piezas que forman la base y el techo del cubo son de 15 y 13 cm. Cada cuadro está compuesto por dos de ellas. Para el cubo, tienes que hacer dos cuadros como los de la foto.

Utilicé pegamento específico para madera para unirlos entre sí y lo dejé secar el tiempo que ponía en las instrucciones (creo que unas 8 horas).

Después. Una vez seco, pegué los pilares al cuadrado de la base con cuidado con algún que otro drama de por medio y esperé de nuevo hasta que estuvo bien seco para poner el cuadrado superior. Una vez hecho todo esto y estando seco, lo pinté con pintura en spray de color bronce y ¡TARAAAA!
DIY candle holder
DIY candle holder

Obviamente, este no es un Kubus y se nota a la legua, pero es una manera barata de tener algo parecido sin gastar tanto dinero, y la verdad es que es muy mono J.


This post was featured in Apartment Therapy
 

4 comentarios:

  1. Oh my gosh this is so neat!!!!!
    XO Ellen from Ask Away
    www.askawayblog.com

    ResponderEliminar
  2. This is amazing!!! Where are the pillar pieces from?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hi there! The pillar pieces are for a local ironmongery, they are pipe ends :)

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS