SUSHI SENCILLO PARA 2

lunes, 20 de junio de 2016

maki sushi
¿Sabéis lo que me encanta hacer (gastronómicamente hablando) cuando no tengo planes en el horizonte?  ¡SUSHI! No es difícil, pero la verdad es que el tiempo invertido en hacerlo y en comerlo no es proporcional. Sin embargo, de vez en cuando tengo antojo de sushi casero, así que desempolvo las herramientas de cocina y me pongo a ello.
maki sushi

NECESITAS (PARA 2)


400 gr arroz
2 cucharadas de vinagre de arroz
4 hojas de alga nori
1 pepino
2 tacos de atún, salmón o cualquier pescado (¡congelado una semana antes!)
1 zanahoria
1 aguacate
½ cucharada de azúcar
½ media cucharada de sal
Esterilla para enrollar el sushi
Salsa de soja
Wasabi
Jengibre en escabeche


INSTRUCCIONES:
Cocer el arroz en una cacuela pequeña con agua y dejar pasar 10 minutos desde que ha empezado a hervir a fuego alto. Poner la tapa y dejar otros 10 minutos a fuego lento.
Disolver en un bol el vinagre de arroz, el azúcar y la sal y echarlo por encima del arroz, una vez que éste esté hecho, y mezclar con cuidado. Dejar que se enfríe.
Mientras el arroz se va enfriando, me gusta ir preparando las verduras. Pela el pepino y la zanahoria y córtalos en finos bastoncitos. Lo mismo con el aguacate y el pescado.
Ahora viene la parte relativamente “más complicada”: coloca una hoja de alga nori encima de una esterilla de bambú y, con las manos siempre mojadas (si no se te pegará el arroz), escarce en la mitad de la hoja una capa de arroz como de medio centímetro de espesor, dejando 1 cm a cada extremo de la hoja por arriba y por abajo. Coloca los ingredientes que quieras encima y empieza a enrollar desde la esquina con el arroz. Mantén el relleno en su sitio empujando con los dedos mientras sigues enrollando.
Córtalo en piezas no muy grandes. El cuchillo también debe tener el filo mojado para facilitar el corte y que no se te desmonte.

La soja, el wasabi y el jengibre ponlos aparte para que cada uno haga su propia mezcla.


maki sushi


Puedes llevarte una ración de sushi al trabajo para que las comidas no sean tan aburridas, o hacer una cena saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS