CHILI CON CARNE CASERO

domingo, 17 de enero de 2016


Para mi primera entrada en el blog, quería hacer algo especial y, sobre todo, algo que me pone súper contenta los días oscuros de invierno, especialmente los domingos (¡no sé por qué!). Me encanta el sabor de las especias y el picante del chili, es muy reconfortante. Además, ¡es un remedio genial para las resacas!

chili con carne

Cada persona tiene su propia manera de hacer el chili con carne, así que yo os dejo la mía.

PARA 4 PERSONAS

600 gr carne picada
1 lata de alubias pintas cocidas
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 avecrem
1 lata de tomate natural triturado
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano
Pimienta
1 cucharada de chili en polvo
1 vaso de agua
Sal

 

INSTRUCCIONES

1. poner a calentar una olla el aceite de oliva. Mientras tanto, cortar la cebolla y el ajo y añadirlo al fuego hasta que se dore.

2. añadir la carne picada y cocinas durante unos minutos. Añadir entonces las alubias previamente lavadas, y las especias (comino, pimienta, chili, orégano y la pastilla de avecrem). Echar También la lata de tomate natural triturado y remover durante un par de minutos. Se añade el vaso de agua (yo normalmente utilizo el recipiente de la lata de los tomates para echarlo).  
3. cuando empiece a hervir todo, ponerlo a fuego lento y dejar que se haga así durante al menos 1 hora, removiendo de vez en cuando. Corregir de sal y de especias si se desea.

Una vez hecho, yo normalmente lo sirvo de tres maneras diferentes:

  • El chili con un bol de arroz blanco o integral.
  • A veces lo pongo en una fuente de cristal, espolvoreo bien de queso cheddar o mozarela y lo meto al horno durante unos minutos. Después, lo sirvo con nachos. Esto normalmente lo hago cuando viene gente a casa y es así un poco informal.
  • A veces lo utilizo como relleno para tacos. Lo sirvo con tomate picado, lechuga, queso rallado y jalapeños en rodajas.


 chili con carne



Espero que os guste y, sobre todo, ¡que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS