SCRAPBOOK & PROJECT LIFE

lunes, 6 de febrero de 2017

SCRAPBOOK & PROJECT LIFE
Hace unos años, hice un intento de mantener los recuerdos y las experiencias de los viajes en un único sitio haciendo un poco de scrapbooking. La verdad que estaba super liada y además no estaba de humor, la verdad, no me motivaba. Me gustaba el scrapbooking pero no tanto, y tardaba milenios en acabar una página y además, el resultado no era nunca lo que yo quería. Total, yo estaba buscando algo más sencillo y en donde poder poner más fotos y menos cosas, y no al revés.
Después de unos años en los que lo dejé aparcado, me di cuenta de que hacía mucho que no imprimía fotos. Siempre tengo miedo de perderlas, de que se me rompa el ordenador, el disco duro portátil y el móvil y quedarme sin nada. Me imagino perder las fotos de la boda de mi mejor amiga/hermana de otra madre y sería un drama.
SCRAPBOOK & PROJECT LIFE
SCRAPBOOK & PROJECT LIFE
Hace un par de años oí hablar de Project Life. En general, la gente lo suele utilizar para documentar su día a día, y lo van rellenando semanal o mensualmente. Yo no. Lo siento, pero mi vida diaria es un rollo, y de verdad, que no sabría diferenciar la semana 3 de la 25. Así que lo simplifiqué todavía mas: incluyo cosas que me resulten interesantes o memorables: viajes, visitas de amigos, eventos o cualquier cosa que considere digna de recordar dentro de unos años.
Lo que más me gusta de Project Life es que las fotos tienen mucha importancia, son el eje central y el resto son añadidos que vas poniendo para documentar un poco, como una breve entrada de diario, para anécdotas o datos interesantes (la siguiente foto, curiosamente, es justo lo contrario, pero bueno)
SCRAPBOOK & PROJECT LIFE
Lo que hago normalmente antes de imprimir nada, es planificar las plantillas. Dependiendo del tamaño del álbum, puedes elegir un montón de fundas para las fotos con varias posibilidades de tamaño para las mismas. Yo generalmente solo uso 2 tipos, una para fotos grandes (15x10) en horizontal, y otras en vertical. Para mantener todo un poco organizado, como decía, planifico dónde irán las fotos. En la imagen, las fotos corresponden con los huecos en blanco, mientras que los coloreados son para tarjetas decorativas.
SCRAPBOOK & PROJECT LIFE
Una vez organizado todo e impreso, ¡empieza la diversión! Puedes ser todo lo creativo que quieras. A mi me gusta escribir un poco, pero sin pasarse. Generalmente escribo cosas que de las que quiero acordarme y que seguro que se me van a olvidar. A veces, ni siquiera escribo nada y sólo añado un poco de decoración mona. Me relaja un montón y se me pasan las horas volando. En los meses de invierno, cuando hace malísimo fuera y estas un sábado sin saber qué hacer, es uno de mis planes favoritos. A lo mejor a otros les resulta estresante con tanta decoración y tanta historia, ¡como a mi hacer un puzzle o una maqueta!
SCRAPBOOK & PROJECT LIFE
SCRAPBOOK & PROJECT LIFE

Tengo ganas de intentar hacer un collage con fotos de Instagran, pero la verdad que últimamente paso un poco de las redes sociales (ups).
¿Qué hacéis vosotros para recordar los momentos importantes?
¿Habéis probado alguna vez con el scrapbooking o el Project Life?


5 comentarios:

  1. qué chulo Sara!! y preciosas fotos! :)

    Vicky

    ResponderEliminar
  2. This is amazing! I always keep tickets and stuff from our trips and then... do nothing with them. I hope this will change this year! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's a great way of keeping all your memories and stuff for the future in a cute way. I encourage you to try it :). beware: it's addictive

      :)

      Eliminar
  3. I'm getting ready to do my scrapbooks.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS